6 razones para contratar un despacho de abogados si te dedicas a la alta cocina

imagen de un muñeco que representa a un cocinero

1) Porque tu trabajo es importante.

La gastronomía está de moda, y eso es un hecho. Como Chef es necesario que tengas tiempo de dar alas a tu creatividad, y que puedas dedicarte tranquilamente a lo tuyo, que es la cocina. Para eso debes estar seguro de que nadie está copiando tu carta o tus recetas. Hay mil nuevas formas de cocinar. Texturas, sabores.. qué pasa si has inventado una forma de hacer las cosas nueva y distinta? O un utensilio nuevo…Es bueno que alguien te asesore sobre la propiedad de tus invenciones, o de tus creaciones artísticas. Acaso un buen plato no es una obra de arte?

 

2) Porque debes tomar decisiones que condicionarán tu proyecto.

Hay mil formas de desarrollar tu cocina. Puedes decidir buscar inversores, y en ese caso es primordial que te pares un minuto. Ya sabemos que la vida es rápida, y tu negocio también. Por eso es fácil que cierres acuerdos por teléfono o con un simple email. Sin embargo, un contrato evita muchos malentendidos, y anticipa cómo actuaremos en el caso de que surjan problemas. Además, los contratos se pueden negociar, y adaptar a las necesidades particulares de cada caso. Es importante que un abogado te asesore, y te ayude a regular tus relaciones comerciales.

 

3) Porque tu contrato de trabajo es la base de tu futuro.

Si negocias correctamente tu contrato de trabajo vas a evitar sorpresas desagradables, como encontrarte pactos que te impiden trabajar como chef si dejas la empresa. Necesitas un experto que lo haga por ti, para asegurarte las mejores condiciones laborales, e incluso lo que sucederá si cambias de trabajo.

 

4) Porque la presencia web se ha convertido en un imprescindible para tu marca personal.

Es muy importante que sepas desenvolverte en el mundo web, y para ello, necesitas cumplir normativas sobre comercio electrónico, política de cookies, protección de datos, firma electrónica. Y todo ello aunque no tengas claros los aspectos legales de todas estas realidades, ni tiempo para solucionarlo. En Internet no vale todo, y además es un mundo en el que los efectos de un error se pueden magnificar, ya que se tiene capacidad de llegar a miles de personas en segundos. Es necesario tener el respaldo de abogados especialistas en nuevas tecnologías y seguridad online.

 

5) Porque si trabajas para una empresa pueden surgir conflictos.

A veces tus ideas creativas van a ir por caminos distintos de los intereses empresariales. Por ello debes tener claro cuáles son los límites entre lo que debe decidir el empresario y lo que puedes hacer tú. Y en la mayoría de ocasiones será más fácil que medie una tercera persona, para evitar deteriorar relaciones de trabajo. Para eso también es bueno contar un abogado especializado.

 

6) Para protegerte.

Porque si decides formar una sociedad para que gestione tu imagen personal, contratos publicitarios etc, como administrador tienes un montón de obligaciones que cumplir. De hecho, una mala gestión te puede llevar a responder de determinados actos con tu patrimonio personal, y además puedes acabar inhabilitado para ejercer como administrador. Además, ahora las personas jurídicas pueden cometer delitos y eso significa que es importante contar con un plan de cumplimiento normativo, que delimite las responsabilidades del administrador y las reduzca al mínimo. Los abogados podemos ayudarte a ser más consciente de estas responsabilidades y en muchos casos eliminarlas.

 

Te ofrecemos:

  • Un despacho a tu servicio para cualquier duda o problema relativo a tu trabajo como Chef, para que tú te dediques exclusivamente a pensar en tu cocina.
  • Soluciones prácticas y rápidas.
  • Un precio justo.