Noticias

Tres quesos españoles, entre los 16 mejores del mundo

Imagen del queso Más el Garet

Tres quesos españoles se han colado en la lista de los 16 mejores del mundo en los World Cheese Awards. Un queso catalán, otro de Fuerteventura y un tercero de Valladolid figuran en la clasificación junto a los productos de las mejores queserías del mundo en Francia, Noruega, Italia, Dinamarca o Sudáfrica.

El primer queso español de la lista, en el puesto número 6 del mundo, es Formatge Madurat, de la quesería Mas El Garet. Es un queso artesano y ecológico de leche de cabra, que lleva desde 2007 recibiendo reconocimientos. Se vende como un queso “para los apasionados de los quesos” que muestra “cuando lo cortamos una textura cerrada, cremosa y equilibrada. En boca, la maduración correcta del queso muestra carácter y singularidad, y por eso el gusto es natural”.

El siguente queso español ocupa la posición número 11 y es el Queso Semicurado con Pimentón de Maxorata (Grupo de Ganaderos de Fuerteventura). Es descrito como “un queso de color ligeramente marfileño, olor característico del queso semicurado de cabra a temperatura ambiente. Sabor cremoso, láctico y ligeramente acídulo y con tonos dulces de leche de cabra, pasta compacta al corte, textura cremosa y corteza de color pardo amarillento”.

El tercer español en la lista de mejores quesos del mundo es el Queso Mezcla Viejo, de Quesos Entrepinares (Valladolid). Ocupa el puesto número 14 y es un queso elaborado a partir de leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra.

Leer el artículo completo en Huffington Post.