Noticias

La gastronomía, principal foco de gasto durante las vacaciones

imagen de un tablón de menú

La oferta cultural, gastronómica, lúdica, natural o deportiva, entre otros factores, inclina de un lado u otro la balanza a la hora de escoger destino vacacional. Entre estas opciones se deja una parte importante del presupuesto y, precisamente por este aspecto, es tan importante conocer en qué se gastan los turistas españoles su dinero. Sabiéndolo, podremos adaptar la oferta de nuestro hotel, sobre todo de cara a potenciar aquellos aspectos que nos pueden reportar un mayor número de huéspedes.

En este sentido, un estudio de la naviera Norwegian Cruise Line determina que, en general, la gastronomía es el elemento diferenciador para un 30% de los viajeros españoles y en el que gastan su dinero. Por delante, otros aspectos como visitar monumentos, ir de compras o actividades familiares como parques temáticos, que acumulan un 19% cada uno. Pero, obviamente, cuando se aplica una segmentación por edades, las preferencias cambian.

Baile de cifras entre generaciones

La generación Z, que engloba a las personas de 18 a 25 años, aúpa al primer puesto de su ranking las compras en un 34% de los casos. En este segmento, la predilección por la gastronomía desciende hasta el 20%, y visitar monumentos hasta el 10%.

Pero, si centramos el estudio en los Millennials –de 26 a 35 años–, aquí la gastronomía experimenta un subidón hasta alcanzar el 40% de valoraciones positivas. En el mismo porcentaje se sitúa la generación Baby Boom –de 51 a 65 años–. Sin embargo, desciende 10 puntos porcentuales, hasta el 29%, en el caso que la generación X (aquellos que tienen entre 36-50 años), coincidiendo casi con los parques de aventura y acuáticos, por los que optan el 23% de los encuestados.

Leer el resto del artículo en Techno Hotel.